Chihuahua, Chih.- Este sábado comenzó el operativo interinstitucional “Caminante Seguro”, que brindará atención y vigilancia a más de 35,000 personas que participan en la peregrinación a la capilla de San Judas Tadeo, que se llevará a cabo durante tres días.
Los primeros puntos de atención se ubicaron en la Puerta de Chihuahua y se extienden por aproximadamente 15 kilómetros hasta el ejido Tomás García, donde está el templo. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha instalado un Sistema de Comando de Incidentes, coordinando a diversas corporaciones para garantizar la seguridad de los peregrinos.
Se realizarán recorridos con elementos de las direcciones de seguridad pública de Chihuahua y Aquiles Serdán. Además, Protección Civil supervisará los puestos de comida para asegurarse de que cumplan con las medidas de seguridad, y se identificarán salidas de emergencia y áreas de auxilio.
Paramédicos de la Unidad de Rescate y de la Cruz Roja estarán disponibles, y la Subsecretaría de Movilidad vigilará los cruces cerca de la iglesia. También se han instalado puntos de hidratación y recuperación a lo largo del recorrido para cuidar del bienestar de los participantes.