Juárez, Chih.- A fin de prevenir e informar a la población en general sobre el delito de trata de personas, elementos policiales de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, llevan a cabo operativos constantes en diversos bares de Ciudad Juárez.
A través de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, se busca detectar a víctimas de comercio sexual o pornografía infantil, por lo que se mantiene cercanía y comunicación con la comunidad.
Los operativos se realizaron en cinco bares ubicados en la colonia Waterfill, cuyos encargados y propietarios cooperaron satisfactoriamente con la autoridad ministerial.
Derivado de las intervenciones, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Blanca Celina L. B., de 34 años de edad, por el delito contra la salud pública.
El trabajo de esta representación social muestra el compromiso de los elementos policiacos para brindar a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia, y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de mujeres, niñas y niños.