Estados Unidos.- La investigación por el asesinato del icónico rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, ha dado un importante paso, luego de que la policía de Las Vegas arrestó a Duane «Keefe D» Davis en relación con este crimen.
Según informó Associated Press, la detención se produjo tras una orden de registro ejecutada hace dos meses en Henderson, Nevada, donde la Policía buscaba evidencia relacionada con el asesinato de Tupac Shakur, por lo que las autoridades citaron a dos funcionarios con conocimiento directo del caso.
Shakur fue uno de los raperos más influyentes de la historia del hip-hop, murió a tiros a los 25 años de edad en un vehículo ubicado cerca del Strip de Las Vegas, durante la noche del combate de Mike Tyson y Bruce Seldon.
Como se recordará, Tupac fue alcanzado por cuatro disparos, dos en el pecho, uno en el brazo y otro en el muslo, que lo llevaron a perder la vida en el hospital seis días después.
Bajo el nombre artístico de 2Pac, Tupac Shakur produjo cinco álbumes que alcanzaron el puesto número uno en las listas de éxitos, su asesinato ha inspirado numerosas películas y programas de televisión que exploran los eventos de esa fatídica noche y las incógnitas que rodean el caso.
Por su parte, Duane “Keefe D” Davis afirmó previamente que fue uno de los ocupantes de un vehículo Cadillac blanco que se acercó al automóvil de Tupac la noche del ataque, y que su sobrino, Orlando Anderson, fue quien disparó al rapero. Anderson, quien pertenecía a la pandilla South Side Compton Crips, falleció en 1998.
La noticia del arresto de Davis marca un precedente en la larga búsqueda de justicia en este caso que se ha mantenido en vilo durante casi tres décadas.