Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez asistió a la inauguración formal de la décima edición del Festival de la Calabaza, donde felicitó a la comunidad menonita por la realización de este evento que el año pasado migró al Festival de Otoño. El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Campo 12B, a la altura del kilómetro 32 del corredor comercial y tuvo una duración de 3 días.
Beto Pérez destacó la importancia y la riqueza cultural en las presentaciones artísticas, exposiciones y la gastronomía. Dándoles la bienvenida a los visitantes a la tierra de las tres culturas, expresó que quienes vivían en Cuauhtémoc se sentían orgullosos de su tierra, y esa fue una oportunidad para honrar la memoria de los antepasados que eligieron vivir allí.
El Décimo Festival de la Calabaza se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre, con un amplio programa que se pudo consultar en la página de Facebook «Gobierno Municipal de Cuauhtémoc», que incluyó concursos como la calabaza más grande.
El encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, felicitó a los organizadores y afirmó que año con año ese evento crecía, siendo pieza clave para la atracción de turismo a la región.
En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas, Abram Siemens y miembros del Comité Organizador, representantes de una casa hogar de Creel y Cruz Roja, entidades que recibieron parte del beneficio económico. Ese evento siempre se realizaba con espíritu de altruismo, que también alcanzó a otra casa hogar y a un centro de rehabilitación. También se contó con la presencia de la titular de Relaciones Públicas del Municipio, Rebeca Flores.