El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez resaltó el trabajo que se ha realizado del 2018 a la fecha en la Coordinación General de Seguridad Vial, destacando la entrega de equipamiento, la capacitación de los agentes, la erradicación de actos de corrupción y el descenso de accidentes viales en la ciudad.
El alcalde informó que el Gobierno Municipal independiente ha invertido en los últimos cinco años, más de 87 millones de pesos en seguridad vial, pero más allá de la inversión, hoy puede hablar con orgullo de la calidad de seres humanos que laboran en dicha coordinación.
Desde que se instituyó el Cerecito, quien conduce en estado de ebriedad tiene que pagar su infracción permaneciendo detenido al menos 24 horas, lo que ha provocado un bajo porcentaje de reincidencia.
Mencionó que se han invertido más de 2 millones de pesos en la compra de uniformes completos y calzado; además de la compra de chalecos balísticos, además se han adquirido 20 Jeeps, 10 motocicletas, 600 radios y se cuenta ahora con una nueva infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia tecnológica.
Se han instalado semáforos en 14 cruceros, lo que permite brindar mayor seguridad a conductores y peatones en calles y avenidas de la ciudad.