EstadoSeguridad

Realizan Operativo Interinstitucional en Parral con presencia operativa en La Joya

Con la participación de corporaciones estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA)

Chihuahua.- Como parte de la estrategia impulsada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso en marcha este martes un Operativo Interinstitucional en el poblado de La Joya, municipio de Hidalgo del Parral, con la participación de corporaciones estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

El despliegue inició a las 05:00 horas con el objetivo de reforzar la presencia táctica, preventiva y de vigilancia en la comunidad y sectores considerados de interés operativo, además de realizar la verificación en campo de información previamente obtenida por las áreas de inteligencia.

En estas acciones participan elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor, a través de la Dirección General de Operaciones Especiales – Fuerza Especial SWAT; la Subsecretaría de Inteligencia de la SSPE; personal de Despliegue Policial de la SSPE, así como efectivos de DEFENSA.

En total, el operativo cuenta con un estado de fuerza de 48 integrantes y 16 unidades oficiales.

Durante el operativo se mantienen recorridos de reforzamiento táctico, presencia y vigilancia, además de labores de reconocimiento y verificación de información de interés operativo.

Las instituciones participantes mantienen comunicación permanente y coordinación durante el desarrollo de las acciones, de acuerdo con los lineamientos establecidos previamente, con el propósito de fortalecer las condiciones de seguridad en la región.

El personal permanecerá desplegado y atento ante cualquier incidencia que pudiera presentarse, manteniendo las labores de vigilancia y verificación correspondientes para preservar la seguridad de las comunidades de Hidalgo del Parral.

Más Artículos

Back to top button