ChihuahuaEstadoSeguridad

Designan a Adalberto Oros Salcido como nuevo Fiscal de la Zona Noroeste

Chihuahua, Chih.- Adalberto Oros Salcido fue designado como nuevo titular de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, tras la renuncia de Alejandro Vargas Salas, quien dejó el cargo el pasado 3 de marzo.

El fiscal Oros Salcido es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal dentro del Sistema Penal Acusatorio. Posee una sólida trayectoria en el servicio público; se desempeñó como agente del Ministerio Público en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en diversos estados del país entre los años 2000 y 2014.

Para el año 2015, fungió como fiscal revisor en Chihuahua para la Fiscalía General de la República (FGR). Más recientemente, a partir de 2023, ocupó la Dirección General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, puesto clave para la generación de inteligencia en el estado.

Más Artículos

Back to top button