Chihuahua, Chih.- Rafa Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que la figura de “candidato ciudadano” no debe utilizarse como una estrategia política para presentar perfiles construidos desde el poder o estructuras partidistas.
El funcionario afirmó que los verdaderos liderazgos ciudadanos surgen de la sociedad civil, el trabajo comunitario, la iniciativa privada y las causas sociales, por lo que destacó ejemplos como integrantes de la familia LeBarón y el empresario Álvaro Bustillos, quienes han construido representación desde sus comunidades y sectores.
Asimismo, aseguró que el PAN impulsará un perfil panista en alianza con la sociedad civil y advirtió que presentar como ciudadanos a personas que han vivido del gobierno o cambian de partido por conveniencia electoral debilita la confianza pública.

