Juárez, Chih.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó a Leonel S. F., alias “El Sobrino”, sobre su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una mujer en el año 2019 en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 10 de marzo al interior del CERESO #7, en Guadalupe Victoria, Durango, donde se encuentra recluido por otra causa penal, ordenó la privación de la libertad de Sofía G. R., a principios del mes de diciembre del año mencionado.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 3 de diciembre de 2019, sobre la carretera Juárez-Porvenir, kilómetro 28+100, en el poblado de San Agustín; presentaba diversos disparos por proyectil de arma de fuego, siendo la causa de muerte choque hipovolémico secundario a laceración de pulmón derecho y corazón.
En las próximas horas, se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial, en la que el juez de control, conocedor de la causa penal, resolverá la situación jurídica del imputado de 34 años de edad, quien además era considerado un objetivo prioritario.
El trabajo realizado por esta representación social busca, además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos a través de la procuración de justicia.