Estado.- Las escuelas de Educación Básica del estado de Chihuahua deberán retirar toda la publicidad, mobiliario y equipo relacionado con la venta de comida chatarra, conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instruyó a los planteles a eliminar antes del 28 de marzo lonas, carteles, pintura en paredes y cualquier tipo de promoción de productos con bajo valor nutrimental, además de retirar refrigeradores, congeladores y anaqueles vinculados a su comercialización.
Esta medida se basa en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024, que establece lineamientos para la preparación y distribución de alimentos en escuelas con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable entre los estudiantes.