Chihuahua, Chih.- En un juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión dictada en contra de Manuel M. G., por los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.
Durante el juicio, los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales demostraron con pruebas periciales, entrevistas y testimonios que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones durante 2020, en domicilios ubicados en la colonia Sierra Azul y en la colonia Prado Sur, en la ciudad de Chihuahua.
Cabe mencionar que Manuel M. G. fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Nombre de Dios, en febrero de 2024.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos consideró suficiente el material probatorio ofrecido por la representación social para dictar el fallo condenatorio en contra de Manuel M. G., así como imponerle la sentencia de prisión que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.
Asimismo, se ordenó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño por más de 80 mil pesos, que comprenden el daño material y moral.