Ascensión, Chih.- Un hombre y una mujer identificados como Javier Martin J. O. y Marcela Yaneth R. M., que se desempeñaban como policías municipales de Ascensión, fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Los hechos que se les imputan ocurrieron en el poblado de Puerto Palomas, donde ambos se encontraban en funciones.
De acuerdo con las investigaciones, a principios de 2024, los detenidos, junto con otros agentes, privaron de la libertad a un joven en las afueras de un bar en la calle 5 de mayo de Puerto Palomas. Lo abordaron en una unidad oficial, lo trasladaron a la Comandancia de Policía, donde continuaron golpeándolo y amenazándolo, exigiendo el pago de diez mil pesos a sus familiares para liberarlo.
Por estos hechos, el juez de control impuso prisión preventiva a los imputados debido al riesgo que representan para la comunidad. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscalía presentará los datos de prueba para vincular a los detenidos a proceso.