Chihuahua, Chih.- Un juez de control dictó prisión preventiva para cuatro personas detenidas durante un operativo conjunto realizado el pasado 10 de febrero en la colonia Revolución, en Chihuahua. Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión simple, así como por la portación de armas de fuego, algunas de uso exclusivo del Ejército.
Erick Ch. D. fue detenido por posesión de un fusil de asalto, además de narcóticos. Mientras que Víctor G. H., Juan Carlos H. L., y Yireth H. L. fueron arrestados por la posesión de armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y narcóticos. La medida cautelar de prisión preventiva se extenderá hasta por dos años, y la audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo 17 de febrero de 2025 a las 13:00 horas.
Durante el operativo, realizado en un domicilio de la calle Luz Corral de Villa, los agentes aseguraron varios objetos, entre ellos, un fusil de asalto, dos chalecos tácticos, un total de 13 armas de fuego y más de 150 cartuchos de diversos calibres, así como 7.76 gramos de polvo blanco con características de la cocaína. También fue asegurado un vehículo marca Dodge RAM 1500, color verde.