Guachochi, Chih.- El equipo SwaT de la Policía Estatal ha llevado a cabo una serie de operativos en la zona de Huachochi, resultando en la detención de varios individuos que portaban armamento de alta peligrosidad, según informaron fuentes oficiales.
Intervención del 4 de febrero
En la primera acción, se detuvo a tres personas:
- Arturo Hp, de 29 años y hermano del conocido criminal Cheyenne.
- Zenón Ve, de 29 años.
- Héctor Manuel Hc, de 21 años.
Durante la detención, las autoridades encontraron en poder de los detenidos cuatro fusiles de asalto, 16 cargadores, 700 cartuchos y chalecos tácticos.
Intervención del 5 de febrero
En un segundo operativo realizado al día siguiente, se arrestó a:
- Oviel Antonio Pr, de 26 años.
- Un menor de 17 años, identificado con las iniciales JAR e.
Ambos sujetos portaban cuatro armas largas, 18 cargadores, 580 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Intervención del 7 de febrero
En un tercer operativo, las autoridades procedieron a la detención de otro menor de 17 años, identificado con las iniciales VMC, quien se encontraba en posesión de cinco armas largas, 23,000 cargadores, casi 1,000 cartuchos y tres chalecos tácticos.
Acciones legales y próximas investigaciones
Todos los detenidos serán sometidos a una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso penal en su contra. Las operativos, que forman parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado y el porte ilegal de armas en la región, continúan en curso y se espera que se reporten nuevos avances en los próximos días.
La Policía Estatal reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y llama a la ciudadanía a colaborar proporcionando cualquier información que pueda ser de utilidad para esclarecer estos hechos.