Chihuahua, Chih.- Un elemento de la Policía Estatal, identificado como Víctor Hugo Sosa Martínez, perteneciente a la División Bancaria, fue ejecutado a bordo de su vehículo particular en la colonia Villas del Real.
El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Mina Mirandeña y Mina de Batopilas, donde los presuntos responsables lo interceptaron y dispararon varias veces a la altura de la cabeza con un arma de fuego calibre 9 mm, causándole la muerte minutos después.
Elementos de diversas corporaciones policiales, así como el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Exigen «limpia» en la Policía Estatal
En diciembre de 2024, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tuvo conocimiento de amenazas dirigidas al oficial Víctor Hugo Sosa Martínez, quien fue asesinado la mañana de este lunes.
Además, se le atribuían actos como proteger a grupos criminales, cobrar cuotas y extorsionar.
Según información obtenida por la SSPE, se exigió al titular de la dependencia, Gilberto Loya, implementar una «limpia» en la corporación, comenzando por el oficial fallecido.