Chihuahua, Chih.- Un sujeto identificado como Michael Ricardo M. S., de 30 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de ser el probable autor de siete robos a establecimientos comerciales en Chihuahua, cometidos entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
El arresto se llevó a cabo por agentes de la Subdirección de Inteligencia, tras un trabajo coordinado con la Fiscalía. La detención ocurrió en la intersección de las avenidas Las Américas y Velázquez de León, cuando el sospechoso portaba varios artículos que podrían ser producto de robos recientes, como extintores y prendas de vestir.
Entre los robos bajo la modalidad de cristalazos y «boquetazos» se incluye el ataque a la fundación Nexum Médica, ubicada en la avenida José María Iglesias, donde los afectados reportaron una pérdida significativa. Además, el detenido está vinculado a robos en tiendas de conveniencia, una tienda de pinturas y despachos en las colonias Granjas, San Felipe y zonas aledañas.
El detenido permanece a disposición de las autoridades para esclarecer su posible participación en los delitos mencionados.