Chihuahua, Chih.- Más de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron ascendidos de grado durante una ceremonia, en la que se reconoció su profesionalismo y preparación. Los policías fueron sometidos a diversas capacitaciones y evaluaciones para obtener este nuevo título, el cual avala su capacidad para proteger a las y los chihuahuenses.
Los agentes fueron capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en temas como deberes y obligaciones, derechos humanos, justicia cívica, marco legal y el sistema de comandos de incidentes. Además, se les realizaron evaluaciones teóricas, en coordinación con la UACH, y pruebas físicas en las que se midieron habilidades como fuerza, velocidad y resistencia.
En su mensaje, el alcalde reconoció el esfuerzo de los 135 elementos que, gracias a su educación y dedicación, lograron este merecido ascenso.
“Se trata no sólo de un premio, sino de un nuevo grado de responsabilidad con su corporación, con su ciudad y con la sociedad. Con esta promoción, hoy se obtiene algo más importante que un puesto o un cargo oficial. Ustedes están aquí hoy porque se han ganado lo más valioso que otorga una persona: la confianza”, expresó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, agradeció el apoyo brindado por el alcalde para mejorar las condiciones de trabajo de policías y bomberos.
“Este ascenso de grado representa el esfuerzo, dedicación y compromiso que han demostrado a lo largo de sus carreras dentro de la Policía Municipal. Hoy celebramos y reconocemos su arduo trabajo y la vocación de servicio que contribuye a la seguridad y al bienestar de nuestra ciudad”, comentó Salas.
Cabe destacar que la capacitación impartida por el ISSCUU en temas de Derechos Humanos, Justicia Cívica, Marco Legal y Sistema de Comandos de Incidentes cumple con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.