Chihuahua, Chih.- Los 101 elementos que conforman la Unidad Victoria de la Policía Municipal brindan atención especializada a víctimas de violencia familiar en la ciudad.
Esta unidad, integrada por agentes capacitados con un diplomado en intervención en casos de violencia, se enfoca en ofrecer atención primaria y canalizar a las víctimas a las instancias correspondientes para su seguimiento.
La Unidad Victoria, creada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Comité de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, incluye a grupos como “Siempre Acompañadas” y el “Grupo de Atención y Protección a Víctimas” (GAPAVI), además de contar con policías especializados en este tema en cada uno de los seis distritos de la ciudad.
Ana Ruiz, abogada de la unidad, subrayó que uno de los objetivos es garantizar que todas las víctimas reciban atención integral con base en justicia e igualdad. Además, destacó que la unidad sigue trabajando en afinar sus estrategias bajo la supervisión del director de la DSPM, Julio César Salas, para lograr mejores resultados.