Parral, Chih.- A través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), el Gobierno del Estado entregó apoyos alimentarios y servicios de salud, a 222 habitantes de los tres asentamientos indígenas de Parral.
Pobladores de los albergues San Andrés, Los Carrizos y El Venadito fueron beneficiados con esta actividad del programa “Juntos por nuestra Identidad”, en una jornada encabezada por la subdelegación regional de la SPyCI a cargo de Francisco Calleros, con la presencia de la directora de Derechos Indígenas de la dependencia, Elizabeth Saldaña.
También se contó con la participación de personal de la Secretaría de Salud, que brindó sus sus servicios para otorgar de forma gratuita atención médica y medicamentos a las y los asistentes.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) formó parte de la jornada, así como la Asociación Civil ADN, con cortes de cabello y dinámicas de entretenimiento para las y los niños, y la oficina local del Servicio Estatal de Empleo con su bolsa de trabajo.
Calleros informó que de manera permanente se mantiene comunicación con los líderes indígenas de la región, con el propósito de atender sus necesidades básicas a través de los apoyos y servicios del Gobierno del Estado.
Al evento acudieron autoridades estatales y municipales, así como los gobernadores de cada uno de los asentamientos beneficiados.