Estado.- Este viernes 17 de enero, el estado de Chihuahua enfrentará condiciones climáticas variadas debido a la aproximación de un nuevo frente frío, la interacción con una masa de aire gélido y un canal de baja presión. Se espera un ambiente muy frío por la mañana, templado por la tarde y temperaturas gélidas en la zona serrana, con cielo parcialmente nublado a nublado.
Las temperaturas máximas para este día serán: 18 °C en Chihuahua, 16 °C en Juárez, 15 °C en Janos, 8 °C en Madera, 10 °C en Temósachi, 12 °C en Cuauhtémoc, 24 °C en Ojinaga, 21 °C en Delicias, 22 °C en Camargo, 22 °C en Jiménez, 18 °C en Parral, 7 °C en Creel, 21 °C en Chínipas, 7 °C en Guachochi y 6 °C en El Vergel.
Los vientos serán intensos, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 85 km/h en Balleza y El Tule, y hasta 75 km/h en municipios como Guerrero, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital. En otras zonas como Delicias, Jiménez, Camargo y Ojinaga, las ráfagas podrían llegar a 65 km/h, lo que provocará tolvaneras en varios tramos carreteros importantes, incluyendo Chihuahua-Juárez y la vía corta a Parral.
Se pronostican lluvias ligeras en algunas regiones, como Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, donde podrían acumularse entre 2.1 y 5 milímetros. Además, en las partes altas de la sierra, como Creel y El Vergel, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el frío, los vientos fuertes y las posibles tolvaneras, especialmente en las zonas más afectadas.