Chihuahua, Chih.- Por el delito de robo agravado, Brandon Alberto H. G. fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditara su participación en un robo registrado el 22 de enero de 2024 en una vivienda ubicada en la colonia Valle Dorado.
Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo expusieron ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos que el imputado ingresó a la vivienda y, con un arma de fuego tipo revólver, amenazó y golpeó a la víctima en la cabeza para despojarla de 45 mil pesos antes de huir del lugar.
El sentenciado fue detenido el 22 de agosto de 2024 mediante la ejecución de una orden de aprehensión.
Con datos de prueba fehacientes y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el juez de control dictó la sentencia condenatoria que purgará en prisión, además del pago del monto robado, sin derecho a libertad condicional.
Con el trabajo del Ministerio Público, se combaten los delitos y se restituye el daño patrimonial ocasionado, llevando ante la justicia a los responsables para que respondan por sus actos.