Chihuahua, Chih.- Por el delito de robo agravado, Brayan Armando C. A., de 26 años, fue vinculado a proceso penal tras ser señalado como responsable de un incidente ocurrido el 8 de enero en la colonia Punta Oriente, en Chihuahua.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el imputado aprovechó que la víctima dejó encendida su camioneta Ford F150, modelo 1979, frente a su domicilio. Cuando el propietario salió, lo encontró dentro del vehículo, pero Brayan Armando C. A. arrancó al verse descubierto.
El afectado intentó detenerlo sujetándose de la puerta del copiloto, pero cayó al suelo. Poco después, el sospechoso chocó la camioneta contra un poste y huyó a pie. La víctima lo persiguió y dio aviso a las autoridades, quienes lo arrestaron en la calle Punta Barrenos.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron al Juez de Control a dictar la vinculación a proceso con prisión preventiva, medida que el imputado enfrentará mientras se desarrolla la investigación.