Estado.- Este miércoles 15 de enero, la masa de aire polar asociada al frente frío número 23, en combinación con corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, traerá un marcado descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua.
Las temperaturas máximas para la tarde serán: Chihuahua 15°C, Juárez 14°C, Janos 14°C, Madera 13°C, Temósachi 15°C, Cuauhtémoc 13°C, Ojinaga 18°C, Delicias 18°C, Camargo 18°C, Jiménez 18°C, Parral 18°C, Creel 12°C, Chínipas 26°C, Guachochi 14°C y El Vergel 13°C.
Por la mañana se espera un ambiente muy frío, especialmente en la zona serrana, mientras que por la tarde las temperaturas serán de frescas a templadas. El cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos y sin pronóstico de lluvias.
Además, se prevén vientos de 5 a 15 km/h con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en la zona suroeste, incluyendo el municipio de Balleza. En Guachochi y Guadalupe y Calvo, las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h, y en localidades como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Morelos, Nonoava, El Tule, San Francisco del Oro, Parral y Santa Bárbara, superarían los 35 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y los fuertes vientos, especialmente en las zonas afectadas.