Chihuahua.- Como parte de su compromiso con la seguridad de las y los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos impulsa estrategias para inhibir conductas delictivas desde las juventudes, mediante presencia policial y acciones de vigilancia.
En este sentido, y en seguimiento a los objetivos trazados desde el Ejecutivo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendió a 2,415 alumnos en situación de vulnerabilidad a través del programa “Identidad Centinela”.
Esto se logró mediante 1,987 brigadas preventivas de seguridad escolar, conformadas por padres de familia, maestros, vecinos y autoridades locales en planteles de 14 municipios del estado.
Estos grupos tienen como objetivo mantener presencia y cercanía con el alumnado, en colaboración con elementos de Proximidad, formando así una red de información socio-policial que permite atender casos mediante gestiones, asesorías, acompañamiento y seguimiento.
Además, la Subsecretaría creó las redes “Pater Familis”, diseñadas para brindar a los padres de familia herramientas que les permitan identificar conductas que requieran atención, canalización y seguimiento oportuno.
Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Estado reafirma su interés por garantizar la seguridad y la integridad de la ciudadanía, especialmente de las juventudes en situación de vulnerabilidad.