Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados de la privación de la libertad de una bebé de 30 días de nacida, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre en la colonia Pólvora, de dicha demarcación, cuando una mujer que asistió a una reunión familiar aprovechó el bullicio y tomó a la menor de edad para retirarla del domicilio en el que se llevaba a cabo la cena, sin el consentimiento de la madre.
Al percatarse de que la bebé no estaba en su cuna, los familiares iniciaron con su búsqueda que se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre; posteriormente, la madre recibió mensajes en su teléfono celular desde distintos números telefónicos, los cuales referían que la bebé se encontraba secuestrada y que sería devuelta a cambio de una suma de dinero, por ello solicitó el apoyo policial.
Al lugar acudieron oficiales de la PBI que acompañaron a la mujer a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público y, durante el trayecto, la señora recibió una llamada telefónica en la cual una voz femenina le refirió el lugar donde le debía entregar el dinero para devolverle a su hija.
Tras la llamada, los policías bancarios implementaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo y al llegar al punto, interceptaron y detuvieron a la probable responsable, y recuperaron a la menor.
De inmediato, la mujer fue trasladada ante las autoridades ministeriales, donde fue solicitado el apoyo del personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para la valoración de la bebé, que fue reportada clínicamente estable.
La mujer de 22 años que sustrajo a la bebé fue informada de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
Con información de La Prensa