Chihuahua.- Durante este 2024, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua destinó más de 365 millones de pesos (mdp), para la construcción de nueva red hidrosanitaria en la ciudad, así como para el mantenimiento de la ya existente.
El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que en ampliación de la red de agua potable se invirtieron más de 96 mdp, mientras que en el rubro de alcantarillado se superaron los 142 mdp, en que se incluyen la rehabilitación y sustitución de líneas que cumplieron su vida útil.
A lo anterior se suman los trabajos en sectorización y gestión de presiones por más de 46 mdp, cerca de 41 mdp para bacheo, obras de agua tratada por arriba de 15 millones y de servicios combinados por más de 6 mdp.
También se logró concretar 20 obras en convenio con vecinos de colonias que presentaban un rezago histórico, tanto de agua potable como de drenaje, para lo cual se logró una inversión de más de 14 millones de pesos.
El objetivo es garantizar el acceso a estos servicios básicos, en beneficio de miles de familias chihuahuenses en la capital.