Chihuahua, Chih.- En hechos distintos, dos hombres fueron detenidos por agentes municipales, a quienes se les aseguraron un total de tres armas de fuego y los vehículos en los que se transportaban, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y continuar con el proceso legal en su contra como probables responsables del delito de portación ilegal de armas.
Una de las detenciones ocurrió la mañana del miércoles 11 en las calles 11 y Méndez de la colonia Santa Rosa. En ese lugar, los agentes observaron un auto Nissan Altima con el conductor recostado en su interior, y al acercarse, detectaron que la persona, un joven que se identificó como Andrés I. R., de 24 años, se encontraba en estado inconveniente y en poder de una pistola calibre .38 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Asimismo, en los primeros minutos de este jueves 12, agentes del Grupo K-9 fueron requeridos para atender el reporte de un adulto armado al interior de un bar, ubicado en las calles Colón y Juárez. Allí encontraron a quien se identificó como Héctor Alfredo G. D., de 60 años, quien tenía en su poder dos armas tipo revólver de calibre .38 y .32. Estas armas, que en ese momento no contaban con cartuchos, fueron aseguradas junto con una pick-up S-10 en la que se desplazaba.
Por esta razón, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con la evidencia asegurada, para dar seguimiento a cada caso en particular.