Chihuahua.- Derivado de diversos reportes de disparos en comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, y mensajes con amenazas a través de redes sociales, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en coordinación con los tres órdenes de gobierno reforzó las acciones de seguridad en dicha región.
Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mantienen el despliegue operativo, a fin de brindar seguridad y certeza a los pobladores.
Se realizan intervenciones en las comunidades de San Miguel, El Piélago, Dolores, Nuestra Señora, El Pinito y El Zorrillo, entre otras, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.
Esta representación social realiza los trabajos de investigación y acercamiento con los habitantes de los referidos lugares, para conocer si hay personas en situación de movilidad y brindarles el acompañamiento y apoyos necesarios.
Con los operativos que realizan de manera permanente los elementos policiacos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos con la detención de los infractores.