China.- Un video compartido por internautas de Xiamen, provincia de Fujian, reveló que un vuelo chocó con un pájaro mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Xiamen Gaoqi el 5 de diciembre, alrededor de la 1:00 de la tarde.
La punta del avión mostró manchas de sangre visibles después del incidente. Tras el aterrizaje, el avión fue sometido a una inspección de rutina y continuó operando sus vuelos posteriores sin problemas.
Air China A320 lands safely after flying into a flock of birds while landing at Xiamen Gaoqi International Airport in China.
The aircraft returned to service to Chengdu following a short inspection.
📹 @githii pic.twitter.com/2u7J9zUYjQ
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) December 7, 2024
El vuelo, operado por un Airbus A320, fue el CA4539 de Air China, que despegó del Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu a las 10:31 de la mañana y llegó a Xiamen a las 12:44 del medio día, completando un tiempo total de vuelo de 2 horas y 13 minutos. Según los registros, la aeronave no se vio afectada negativamente por el impacto con las aves.
Testigos y fotografías indican que cuando el avión se aproximaba para aterrizar suavemente, una bandada de pájaros se acercó repentinamente por un costado, chocando con la aeronave a gran velocidad y dispersándose en todas direcciones. El impacto dejó evidentes manchas de sangre en la punta de la aeronave.