Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF y la Coordinación de Protección Civil, reportó las atenciones en los refugios temporales habilitados para proteger a personas vulnerables del frío extremo. Desde noviembre, el centro comunitario Mármol III ha recibido a 91 personas y el CEDEFAM El Porvenir a 13.
Durante la madrugada del 7 de diciembre, el centro Mármol III alojó a cuatro hombres y una mujer, mientras que en el CEDEFAM El Porvenir se atendió a un hombre. Estos refugios, abiertos desde el 18 de noviembre, ofrecen alimentos calientes, atención médica y un lugar seguro para dormir en horario de 7:00 p. m. a 9:00 a. m.
El CEDEFAM El Porvenir, ubicado al norte de la ciudad, sustituye al anterior refugio del centro Tricentenario y se encuentra en las calles Mina de Dolores y Mina Los Reyes. Por su parte, el centro comunitario Mármol III está en el sur, entre las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda.
Se invita a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 a personas en situación de calle que requieran refugio y a tomar precauciones ante las bajas temperaturas.