Delicias, Chih.- En seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Delicias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Omar S. R., por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en perjuicio de sus tres hijas.
Esta representación social atribuyó que, en un periodo comprendido entre octubre de 2021 y octubre de 2023, incumplió con su obligación de proporcionar los medios necesarios para la subsistencia y adecuado desarrollo de las niñas, por lo que fue vinculado a proceso penal el 5 de diciembre de ese año.
Cabe mencionar que en tres ocasiones desacató las citaciones para la revisión de acuerdo de reparación, por lo que tuvo que ser llevado ante el juzgador nuevamente mediante la ejecución de una orden de captura.
Asimismo, se le revocó el acuerdo reparatorio y se impuso medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso por el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).