Chihuahua, Chih.- Comenzó la temporada de frío, por lo que se establecieron negocios ambulantes en el centro de la ciudad que ofrecen una gran variedad de alimentos calientes.
Los negocios afirmaron tener un incremento en sus ventas por la gran cantidad de personas que se encuentran en búsqueda de opciones calientes para pasar el frío. Comentaron que, durante los festejos nocturnos que se han realizado durante los últimos días en la Plaza de Armas por Navidad, la venta se vuelve «imparable».
En esta temporada de frío incrementa el consumo de alimentos calientes, que ayudan a la población a guardar el calor ante las bajas temperaturas.
Algunos de los alimentos calientes más populares durante este mes son:
- Chocolate caliente, un clásico dentro de la temporada otoñal e invernal, que es una tradición entre las familias mexicanas.
- El champurrado es también muy popular, especialmente en el centro de la ciudad, donde vendedores ambulantes de esta bebida ofrecen vasos a la ciudadanía.
- Los churros aumentan drásticamente su popularidad, acompañados de Lechera, cajeta, Nutella, chocolate y otros aditamentos.
- Las gorditas de nata empiezan a establecer sus carpas en el primer cuadro de la ciudad, recién hechas al momento.
- También las banderillas incrementan sus ventas, en la calle Libertad.
Y por último, los elotes, que aunque son un aperitivo con amplias ventas a lo largo del año, tienen mayores ganancias durante el frío debido a que las personas buscan opciones calientes.