Chihuahua.- Con el fin de garantizar el acceso a los mismos derechos y oportunidades, Pensiones Civiles del Estado (PCE) cuenta con una oficina especializada para facilitar la atención a personas con discapacidad.
A tres meses de su apertura, en este espacio se ha atendido a 120 derechohabientes con asesoría y apoyo en la gestión de trámites y servicios como programación de estudios de laboratorio, imagenología, fisiatría, citas médicas con médicos de primer nivel y especialistas, emisión de órdenes de servicio y atención preferente en el Centro de Atención.
La oficina se ubica en la planta baja del Edificio Administrativo en la delegación Chihuahua, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Como parte del plan de trabajo, esta área también se encarga de sensibilizar y capacitar al personal de PCE en temas relacionados con el trato hacia las personas de este grupo vulnerable.
De igual manera, se proponen y supervisan acciones para la adaptación de entornos físicos y virtuales, a fin de garantizar una mejor accesibilidad en las diferentes áreas de la institución.