Chihuahua, Chih.- Con el aumento de visitantes al centro de la ciudad durante la temporada decembrina, la Policía Municipal ha intensificado los patrullajes en la zona, especialmente con los agentes ciclistas Beta, quienes son los principales responsables de la seguridad en el área. Estos patrullajes se refuerzan como parte del operativo del Buen Fin y el operativo navideño, con el objetivo de garantizar una mayor vigilancia ante el incremento del flujo de personas.
Los policías Beta se distinguen por su capacidad de respuesta rápida, gracias a la agilidad de sus bicicletas, lo que les permite atender emergencias de manera eficiente y en coordinación con los agentes del Distrito Ángel, quienes patrullan en vehículos. Además, el grupo cuenta con policías paramédicos que, a bordo de una cuatrimoto, realizan rondines para brindar seguridad y atención médica en caso de ser necesario.
Miguel Ángel Meléndez, jefe del grupo de policías Beta, destacó que los patrullajes se han incrementado en puntos y horarios estratégicos, lo que ha permitido mantener bajos los índices de robos y otros delitos, así como la comisión de faltas administrativas. “Pedimos a las y los ciudadanos, que se acerquen si tienen alguna necesidad, estamos para servirles”, expresó el policía tercero.