Chihuahua.- Como parte de los trabajos y estrategias de seguridad implementadas en la zona sur del estado, este martes 26 de noviembre, la Mesa Regional para la Construcción de la Paz sesionó en el municipio de Jiménez.
El organismo, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, analizó las acciones realizadas y definió nuevas estrategias enfocadas en fortalecer los trabajos de seguridad e inhibir la comisión de delitos en los municipios de Jiménez, López, Coronado y Allende.
Asimismo, las autoridades estrecharon lazos de colaboración y coordinación con diversas instancias enfocadas en el desarrollo social, como la Secretaría de Bienestar, que estuvo representada en dicho encuentro.
La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Jiménez y contó con la participación del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo; la alcaldesa de López, Dalila Maldonado; el presidente municipal de Jiménez, Francisco Muñoz Velázquez; y el secretario del Ayuntamiento de Allende, Luis Alberto Ituarte Montes.
También acudió la secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Jiménez, Allende y López.