Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión en contra de Rolando M., por el delito de robo agravado que cometió en una casa habitación.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2504/2024, resolvió en un procedimiento especial abreviado, conforme a las pruebas que expuso el agente del Ministerio Público, para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.
Los hechos delictivos por los que enfrentará la pena privativa de la libertad, se registraron el 25 de junio del año 2024, aproximadamente a las 13:40 horas en la colonia 2 de Octubre, en esta ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, en compañía de diversa persona ingresó al domicilio de la víctima y se apoderó de algunos objetos; además de que medio de la violencia golpearon a la víctima en la cabeza con un sartén.
Al momento de huir de la escena, Rolando M., fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en términos de la flagrancia.
Además de la sentencia de prisión en la que se le negó el beneficio de la condena condicional, deberá hacer el pago de 129 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Gracias al trabajo que se realiza de manera comprometida y eficaz, se logra dar con los responsables que afectan la integridad física y el patrimonio de los chihuahuenses, otorgándoles justicia.