Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Instituto DOWN de Chihuahua, recibieron una constancia del grupo DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por haber concluido las pláticas que les ayudarán a evitar el uso de sustancias que puedan dañarlos a ellos y sus familias.
Fueron docenas de estudiantes hombres y mujeres con síndrome de Down, quienes con alegría recibieron de manos de los agentes y de la directora general de la institución, Adriana Artega Leyva, el documento que los acredita como graduados del programa.
Temas como el bullying entre alumnos, riesgos y consecuencias del uso de tales sustancias, violencia en el noviazgo, así como saber qué hacer ante la presencia de extraños, manejo del estrés, reglas básicas de convivencia social y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, son parte de la enseñanza que adquieren los estudiantes al ingresar a las ponencias.
De enero a octubre del presente año, las y los agentes DARE atendieron a 26 mil 140 alumnas y alumnos de 94 escuelas en la ciudad.
“Estamos muy agradecidos con la culminación de este programa de la DSPM por ser una institución incluyente, pues lo que las y los muchachos aprenden aquí lo comparten en su casa y donde se desenvuelven. Para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con temas de este tipo”, dijo Adriana Artega.