Chihuahua, Chih.- Para evitar que personas en situación de calle enfrenten problemas de salud debido al frío, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a reportar al 9-1-1, de manera que elementos de la Policía puedan apoyar en el traslado al refugio correspondiente.
Los agentes trasladarán a las personas a refugios temporales operados por el DIF Municipal, como el ubicado en el centro comunitario Mármol III o el que se encuentra en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) El Porvenir.
Durante su estancia en los albergues, se ofrece a las personas un lugar para dormir, comidas y bebidas calientes, así como atención médica.
Es importante señalar que se invita a reportar únicamente a personas en situación de calle que no se encuentren en evidente estado de intoxicación o bajo los efectos de alguna sustancia, ya que, por motivos de seguridad, en esos casos serán trasladadas a las comandancias.
La policía Sara Ríos destacó: “Durante nuestros recorridos, las y los policías municipales estaremos también muy atentos para detectar a personas en esta situación y brindarles apoyo. Su llamada al 9-1-1 es muy importante, les toma unos minutos informar a la autoridad para ayudar a quienes lo necesitan en ese momento y, con ello, podemos salvar vidas”.