Chihuahua, Chih.- El torneo de fútbol “Copa Cimarrón” fue inaugurado por el alcalde Marco Bonilla, con la participación de equipos provenientes de Delicias, Meoqui, Camargo, Ciudad Juárez y Chihuahua.
El evento, organizado en conjunto con el Club Independiente y Grupo Cimarrón, busca promover valores, convivencia familiar y desarrollo deportivo en un entorno sano.
Durante su mensaje, Bonilla destacó las mejoras en espacios deportivos realizadas por el municipio para atraer torneos de esta magnitud y fomentar la proyección profesional de niñas, niños y adolescentes, citando ejemplos como Román Torres, Waldo Madrid, Aldo López y Claudia Lozoya, quienes han llegado al fútbol profesional.
Dayana Porras, de Grupo Cimarrón, subrayó que esta es la tercera edición de la copa y destacó su importancia en la promoción del trabajo en equipo y la disciplina.
Por su parte, Raúl Parra, representante del Consejo de la Copa, afirmó que estos torneos contribuyen a fortalecer la comunidad y fomentar valores de humildad, trabajo en equipo y resiliencia en la competencia.