Chihuahua, Chih.- Siendo la salud uno de los pilares fundamentales para el alcalde Marco Bonilla, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte medidas que la ciudadanía puede implementar en su día para prevenir o retrasar la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2.
Estas acciones incluyen:
* Llevar una alimentación saludable, basándose en el plato del buen comer.
* Realizar actividad física de manera regular (30 minutos al día de 3 a 4 días).
* Mantener un índice de masa corporal estimado a su estatura.
* Evitar el consumo de sustancias tóxicas (como tabaco y alcohol).}
Asimismo, el instituto le recuerda a la población estar atenta a los siguientes síntomas que pueden indicar altos niveles de glucosa en la sangre:
* Visión borrosa.
* Mareos.
• Hambre constante.
* Manos y/o pies temblorosos.
* Sed constante.
* Deshidratación.
* Cambios de peso drástico.
* Personalidad irritable.
* Frecuencia al orinar.
Ante la presencia de cualquiera de estas señales, es importante acudir a su centro médico para una detección oportuna de la enfermedad, así como evitar los remedios caseros y automedicarse en casa.
Asimismo, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía los servicios de su clínica metabólica “Mi Familia en Balance”, los cuales incluyen la consulta nutricional, enfermería, consulta médica, rehabilitación cardiaca, área de aptitud física, consulta psicológica, y área de trabajo social.
Cabe destacar que estos servicios tienen el objetivo de trabajar de manera integral con los usuarios para que puedan adoptar hábitos y costumbres que les permitan llegar a una calidad de vida más sana.
La clínica se ubica en la avenida Independencia número 2013, en la Zona Centro de la ciudad. Las y los interesados podrán agendar su cita llamando al 072 a la extensión 2251, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, o bien, acudiendo directo a las instalaciones de la clínica.