Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que se dictara una sentencia condenatoria de 56 años de prisión en contra de Jesús Fernando R. D. y César Abel R. D., por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público presentó pruebas fehacientes que determinaron la responsabilidad penal de los ahora sentenciados en los siguientes hechos delictivos:
El robo con violencia que perpetraron el 26 de diciembre de 2022, en la colonia 11 de febrero, cuando, mediante la violencia, despojaron a una familia de una pick-up marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2019, para luego privarlos de la libertad y posteriormente huir a bordo del citado vehículo.
Las diligencias de investigación, análisis de inteligencia y la coordinación con grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permitieron establecer las identidades de los hermanos Jesús Fernando R. D. y César Abel R. D. como los responsables de los hechos y determinar su lugar de residencia.
Los domicilios ubicados en las colonias Rigoberto Quiroz y Plan de Ayala de la ciudad de Chihuahua fueron cateados el 12 de enero de 2023 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, en operativos simultáneos en los que se detuvo a los ahora sentenciados.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, se logró dar con los responsables de delitos de alto impacto, lo que proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.