Chihuahua.- Un total de 955 chihuahuenses entre niñas, niños, jóvenes y adultos, se adentraron en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana con la obra: “El misterio del circo donde nadie oyó nada”.
En el Teatro de la Ciudad, la compañía “Seña y Verbo”, que cuenta con más de 30 años de experiencia, presentó esta puesta en escena dirigida a toda la familia, con dos funciones a las que acudieron estudiantes de escuelas primarias de la capital y público en general.
La obra fue presentada en el marco del inicio del 5° Foro de Inclusión a través de Lenguajes Artísticos: “Mujeres y Discapacidad en las Artes”.
“El misterio del circo donde nadie oyó nada”, narra la historia de la detective Maraña, quien decide aceptar el caso de la desaparición de un hombre que trabaja en un circo.
Al visitar el lugar la protagonista descubre que todos ahí son personas sordas, y con ayuda de las y los artistas, aprende la Lengua de Señas Mexicana, proceso en el que cae en cuenta en que puede convertirse en la nueva intérprete del show.
Los actores de “Seña y Verbo” se mostraron agradecidos con el público asistente. El Foro de Inclusión continúa hasta el 22 de noviembre con actividades en Chihuahua y Ciudad Juárez, entre talleres, puestas en escena y conciertos.