Chihuahua, Chih.- Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, acudieron a la Comandancia Norte para conocer la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y la manera en que este sistema ha contribuido a la mejora en el combate a la delincuencia en la ciudad.
Fueron 41 futuros policías estatales, quienes, acompañados del policía e instructor, José Gerardo Ramos, recibieron un recorrido, principalmente por las salas PECUU, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 o CERI, el Centro de Monitoreo e Inteligencia y el área de Detención, donde la juez en turno les explicó las bondades que ofrece el nuevo sistema de Justicia Cívica.
Las y los cadetes, quienes actualmente se preparan en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, mostraron interés a la vista y preguntaron a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acerca de dicha plataforma.
El instructor dijo que, además de éste, fueron cuatro grupos más los que visitaron las instalaciones para conocer cómo se realiza la seguridad a nivel municipal, los procesos tecnológicos, la distribución de las llamadas de emergencia, así como la organización y los procesos del nuevo sistema de Justicia Cívica.
“Ellos serán los futuros policías de proximidad del Estado y estarán adscritos a este municipio, por ello queremos que se empapen bien de todo lo que atañe a la seguridad pública dentro del mismo”, agregó el oficial.