Chihuahua, Chih.- Como conclusión del Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria por 53 años de prisión en contra de Melissa M. R., y de Luis Raúl F. C., declarados penalmente responsables del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Mónica Isel M. F.
Fue durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada este día, que elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la FEM Zona Centro, entre Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas, demostraron ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, el caudal probatorio robusto que acreditaba la participación de los hoy sentenciados en los hechos.
Los testimoniales, entrevistas, partes informativos, videos, y la colaboración de integrantes de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e informes periciales desahogados, acreditaron la responsabilidad penal de ambos en la privación de la vida de la víctima de 20 años de edad, mientras se encontraban en un domicilio de la colonia Fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua el 10 de noviembre del 2022.
Como agravantes, la mesa de trabajo de la Fiscalía y la representación jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, enfatizó las razones de género en el contexto del feminicidio en cuestión, como fueron violencia sexual, estado de gravidez, lesiones y mutilaciones o cualquier acto que atente contra la dignidad humana, con la participación de dos o más personas y que el cuerpo haya sido ocultado.
De esta manera, la FEM refrenda su compromiso con el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia de género en el estado.