Chihuahua, Chih.- Se reemplazaron mil lámparas de vapor de sodio por la nueva tecnología LED de calles y avenidas, que aumenta la seguridad para las familias y mejora la visibilidad para los conductores.
Entre los espacios modernizados, resaltan la colonia Oscar Flores, avenida Tricentenario, parques Antorcha Popular, el Porvenir y parques de Oriente, así como la avenida Mercurio; por mencionar algunos espacios públicos y calles que son más seguros gracias a esta nueva iluminación.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, reporta este logro como un paso decisivo en el proyecto de iluminación inteligente, que no solo optimiza la visibilidad, sino que además reduce el consumo de energía y contribuye a un Chihuahua más sustentable.
Se informa que se seguirán desplegando acciones para alcanzar la meta de iluminar toda la ciudad con tecnología de última generación, ofreciendo así a las familias chihuahuenses un entorno más seguro y agradable para vivir.
Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier falla en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».