Chihuahua, Chih.- A partir de este miércoles 30 de octubre las leyendas locales de Chihuahua, serán proyectadas en las pantallas de Cinépolis Vallarta, gracias al “Terror Fest” del Gobierno Municipal, proyecto chihuahuense que también llegará a las salas que esta cadena tiene en Camargo, Delicias y Juárez.
Esta iniciativa nace en 2022 en el municipio de Camargo, con el objetivo de preservar y difundir las leyendas tradicionales de Chihuahua, promover el turismo cultural, como las locaciones relacionadas para atraer visitantes interesados en la historia.
Durante la primera edición, se proyectaron siete cortometrajes en salas de cine de dicho municipio, teniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, para la edición 2023 este proyecto se extendió a Delicias y a Chihuahua Capital, presentando leyendas de San Francisco de Conchos y Camargo.
Para esta tercera edición se presentará a partir de hoy 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en salas Cinépolis de Camargo, Delicias, Chihuahua (Plaza Vallarta) y Ciudad Juárez (Plaza Las Torres); promocionando leyendas de estos municipios y de la ciudad de Saucillo. Teniendo los puntos de venta en plataformas, apps y taquillas de Cinépolis, con promoción de trailers en todas las pantallas de Cinépolis Chihuahua.
Chihuahua Capital tendrá la oportunidad de disfrutar dos de sus leyendas más significativas:
1. La Novia de Chihuahua: una leyenda ya conocida internacionalmente que habla de un famoso maniquí que cobra vida por las noches en la capital del Estado.
2. La Planchada: una historia del Hospital Central Universitario en la ciudad de Chihuahua, sobre una enfermera que vaga por los pasillos del hospital ayudando a los enfermos por la noche.
El público podrá disfrutar de 24 funciones en las cuatro salas de Cinépolis antes mencionadas, con un alcance de hasta 4 mil 800 personas durante tres días consecutivos. Posteriormente, se estarán proyectando en locaciones como panteones municipales, parques, escuelas, teatros, entre otras.
Los creadores de estos cortos, así como los gobiernos municipales involucrados, recomiendan que las y los asistentes cuenten con una edad mínima de 10 años, debido al contenido de terror y suspenso.
Finalmente, el Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses a disfrutar de estas famosas leyendas locales, impulsando así el turismo, la cultura y la historita de nuestro Estado.