Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión, dictada en contra de Marco Antonio L. R., por el delito de homicidio calificado.
En el Juicio Oral 112/23 el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio que declaró al ahora sentenciado penalmente responsable por la muerte de un masculino, sucedida el 22 de febrero de 2019.
Por medio de las investigaciones ministeriales se logró establece que el 19 de febrero de 2019, disparó con un arma de fuego contra la víctima, dejándola gravemente herida, en el cruce de la avenida Venceremos y Hacienda de las Garzas, en la ciudad de Chihuahua.
Las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público durante el juicio, fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien además de la pena privativa de la libertad, fue condenado a pagar la cantidad de 519 mil 560 pesos por concepto de indemnización.
Cabe señalar que Marco Antonio L. R., alias “El Marino”, es un ex policía estatal que fue detenido con orden de aprehensión el 12 de octubre del año 2020, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos el 14 de febrero de 2019 en la colonia Galera, en la ciudad de Chihuahua, crímenes por los que purga una sentencia condenatoria de 34 años de prisión.
Los trabajos de investigación empleando herramientas científicas, permitieron recabar las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del agresor ante el Tribunal de Enjuiciamiento.