Ecuador.- Momentos de terror vivieron los pasajeros de un juego mecánico instalado en una feria en la explanada del Centro Comercial El Dorado, ubicado en la ciudad de Daule, en Ecuador, luego de que momentos después de haber iniciado su marcha, el juego completo se desprendió de la estructura que los sujetaba y salió volando.
Así lo muestra un video que fue compartido en redes sociales donde se puede ver el momento en que el juego se balancea de un lado a otro, en medio de la risa y gritos de los pasajeros que permanecían a bordo, cuando de un momento a otro, se desprende el juego y sale disparado, dejando al menos seis personas heridas de gravedad y cuatro más que fueron atendidos en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, la llamada al 911 se dio pasadas las ocho de la noche del domingo 27 de octubre, por lo que servicios de emergencia y bomberos acudieron de manera inmediata para auxiliar a quienes habían resultado lesionados. De todos los heridos, seis personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano y se reportan graves, pues varios testigos indicaron que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del mismo juego mecánico.
Terrible!!
Aquí el momento exacto en que se desbarata el Juego mecánico y sale volando con todo y personas, causándoles múltiples fractura y extremidades atrapadas entre los fierros. https://t.co/z853AsJzrH pic.twitter.com/oH8SpuSawm— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) October 28, 2024
Autoridades investigan qué falló con el juego mecánico
Una vez que fue atendida la emergencia por personal del Ministerio de Salud Pública, Bomberos de Daule y Samborondón, además de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito de Ecuador y los heridos atendidos y trasladados a un hospital, se dio paso a la revisión del juego mecánico por parte de las autoridades.
Se informó que se abrirá una investigación para resolver si hay algún responsable de la tragedia, debido a que este tipo de juegos mecánicos que se instalan en ferias locales, algunas veces no cuentan con la revisión e instalación adecuada, por lo que ya se estarán deslindando responsabilidades.
Mientras tanto, lo seis heridos más graves continúan hospitalizados y no se sabe por cuánto tiempo más permanecerán internados, pues la mayoría sufrió fracturas y golpes fuertes debido al impacto del juego mecánico al soltarse de la base que lo sostenía mientras estaba en funcionamiento.
Con información de CC News