Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se realizó la entrega de una donación de cabello recabado durante la reciente feria de servicios, con el fin de apoyar a mujeres que enfrentan esta enfermedad, mediante una peluca oncológica.
El proceso de donación se realizó en colaboración con el Instituto Consorcio, el cual recibe diariamente cabello donado y lo entrega a la asociación civil “Vive sin Cáncer”. Posteriormente, el cabello es entregado al CRIT para ser enviado a Aguascalientes, donde es transformado en pelucas.
Las trenzas, que tienen un valor aproximado de 2 mil 500 pesos cada una, representan una donación de alrededor de 100 mil pesos pesos por parte de las participantes en este programa.
Estas pelucas se destinan a mujeres que están luchando contra el cáncer, brindándoles un importante apoyo emocional en un momento difícil de sus vidas.
Para quienes deseen sumarse a esta noble causa, el Instituto Consorcio recibe donaciones de cabello en sus instalaciones ubicadas en Calle Aldama 2503, Colonia Centro de 8:30 am a 7:00 pm.
Los requisitos para la donación son:
• El cabello debe de medir al menos 25 cm
• Debe de estar limpio y libre de productos como spray o crema.
• No debe de estar decolorado (cabello teñido sí es aceptable).
• No debe estar cortado en capas
Invitamos a la ciudadanía a ser parte de esta campaña, ya que cada donación representa un gesto de apoyo y esperanza para las mujeres que enfrentan el cáncer.