Chihuahua, Chih.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, encabezado por el diputado Alfredo Chávez, rechazó enérgicamente la reforma promovida por Morena, la cual, según los legisladores, elimina el derecho de los ciudadanos a defenderse de decisiones gubernamentales mediante el juicio de amparo.
Chávez calificó la reforma como un “asalto a la Constitución”, y aseguró que la bancada panista agotará todos los recursos jurídicos, políticos y sociales para evitar su implementación.
El diputado señaló que esta medida restringe la función de la Suprema Corte de Justicia en la revisión de leyes, afectando la división de poderes. En respuesta, adelantó que el Congreso de Chihuahua no acatará esta reforma y que llegarán a instancias internacionales para proteger los derechos de los chihuahuenses.
Además, Chávez hizo un llamado a los legisladores de Morena que valoran la democracia a pronunciarse en contra de esta modificación, la cual, afirmó, pone al gobierno por encima de los derechos de los ciudadanos.